domingo, 4 de septiembre de 2016

Triduo a Nuestra Señora de las Lágrimas en su Desamparo

Querido hermano de la Misericordia:

El comienzo del nuevo curso implica también la reanudación de las actividades cultuales, formativas y caritativas de tu Hermandad aunque el verano no ha estado exento de trabajo. Un año más cabe destacar la entrega de lotes de material escolar a niños de la feligresía que necesitaban de esa ayuda. Y esa ayuda sólo ha sido posible –por tercer año consecutivo- gracias a la generosidad de la gran familia de la Misericordia.

Ése es uno de los mejores motivos para dar gracias a Dios y reencontrarnos con los hermanos en el triduo de los Dolores Gloriosos los próximos días 15, 16 y 17 de septiembre. Será el mejor momento para poner a sus plantas todas nuestras oraciones, uniéndolas a las de nuestros hermanos. Os podemos asegurar que, a pesar de las molestias del aparcamiento o desplazamiento, saldrás reconfortado.

Te esperamos de una forma especial en la función solemne del jueves 15. Queremos contar contigo para invocar al Espíritu Santo y pedirle su intercesión en los retos personales, profesionales y familiares que a buen seguro se presentarán durante el curso que se inicia. También será el mejor momento para respaldar a la nueva junta de gobierno –presidida por N.H.D. José Manuel Maqueda Estepa- que ese día tomará posesión de sus cargos al ofertorio de la Santa Misa después de recibir la preceptiva confirmación del señor obispo. De la misma forma, y tal como viene perpetuándose desde 2004, será el momento de felicitar a los hermanos que ese mismo día recogen la medalla conmemorativa de su 50 aniversario de pertenencia a la nómina de la hermandad.


CONVOCATORIA A LOS JÓVENES ESTUDIANTES Y UNIVERSITARIOS

La experiencia se inició el año pasado y queremos seguir potenciándola. Es intención de la Junta de Gobierno que los principales protagonistas de la celebración eucarística del día 15 sean los jóvenes estudiantes de nuestra Hermandad. La convocatoria está abierta a los hermanos de cualquier edad, pero se dirige de una forma especial a los que estudian bachillerato o ya encaran su formación universitaria.

Se trata de invocar al Espíritu Santo y pedir la mediación de la Santísima Virgen para que ilumine vuestro esfuerzo académico y aliente vuestra vocación futura. La celebración litúrgica estará orientada a ese protagonismo. Por ello os pedimos que os arregléis, que toméis vuestra medalla de hermano/a y acudáis a la Basílica de San Pedro el 15 de septiembre (jueves) para rezar juntos a las plantas de Nuestra Señora de las Lágrimas en su Desamparo a la que acompañamos cada Miércoles Santo con nuestra túnica blanca, con nuestras ropas de acólito o bajo las trabajaderas.

Recuerda que la Hermandad, antes que nada, son sus hermanos. Te esperamos el día 15 a las 20.00 horas en San Pedro. ¡NO FALTES!



No hay comentarios:

Publicar un comentario