viernes, 11 de diciembre de 2015

Con la ayuda de nuestros hermanos, la Misericordia mantiene y aumenta su ayuda a Mozambique

No ha podido empezar mejor el Año de la Misericordia para nuestra Hermandad: aunque firmada el pasado 7 de noviembre, ha llegado el día 8 de diciembre la carta en la que las Misioneras Carmelitas del Sagrado Corazón nos agradecen la colaboración de 3.000 euros que les enviamos el año pasado y nos informan del proyecto a que se destina esta ayuda: un Centro de Rehabilitación Nutricional para niños afectados con sida y sus madres. La carta completa dice lo siguiente:

D. JOSÉ MANUEL MAQUEDA
HERMANDAD DEL STMO. CRISTO DE LA MISERICORDIA
CÓRDOBA
Estimado señor:
Es con profundo afecto que nos dirigimos a usted como miembro de esa Ilustre Hermandad del Santísimo Cristo de la Misericordia para agradecerles muy sinceramente la aportación solidaria que cada año hacen a nuestras misiones de Mozambique. 
El aporte de 3.000 € que ustedes entregan, va destinado íntegramente para el Centro de Rehabilitación Nutricional, en Namapa (Mozambique), que como saben atiende a niños desnutridos y con SIDA, y a sus madres, proporcionándoles atención sanitaria, una papilla diaria, programas educativos a las madres para que aprendan a alimentar a sus hijos de una forma sana, elaborando papillas suficientemente nutritivas, así como el cultivo de plantas alimenticias que aportan una mejora en su nutrición. 
Con su ayuda queremos hacer también posible la mejora de las instalaciones, sobre todo del comedor y cocina que con el paso del tiempo se van deteriorando y ya no permiten ofrecer un servicio con la calidad que requiere.
Adjuntamos algunas fotos para que conozcan un poquito esa realidad.
Que Dios les continúe bendiciendo y les anime cada día más a hacer de la Hermandad un verdadero germen de misericordia en el entorno en el que se encuentran, y a través de gestos solidarios como el suyo, también a otros lugares más lejanos que lo necesitan. 
Fraternalmente 
Hna. Mª Rosario González
Superiora General
La carta se completa con un reportaje fotográfico en el que se ve tanto la acción maravillosa que realizan las Misioneras Carmelitas del Sagrado Corazón como las difíciles condiciones en que se desarrollan. En algunas de las fotos, por otra parte, se contemplan algunas de las realizaciones que, en años anteriores, se hicieron con la ayuda de nuestra Hermandad.

Ante esta forma concreta de mostrar el Amor y la Misericordia de Dios, la Junta de Gobierno ha acordado incrementar este año la aportación de la Hermandad hasta un total de 4.000 euros, animando a todos los hermanos, amigos y colaboradores que lo deseen a contribuir para superar incluso esta cantidad, con una aportación mediante transferencia bancaria a la cuenta de la Hermandad.

FOTOGRAFÍAS DE LA MISIÓN EN NAMAPA (MOZAMBIQUE) DE LAS RELIGIOSAS CARMELITAS DEL SAGRADO CORAZÓN


Madres e hijos en la puerta del Centro de Rehabilitación Nutricional.
Una madre con su hijo en el dispensario del Centro.
Reparto de papillas para las madres y los niños atendidos en el Centro de Rehabilitación Nutricional de Namapa,
Una madre dando de comer a sus hijos en el Centro de Rehabilitación Nutricional.
Este pozo fue construido hace unos años con ayuda de nuestra Hermandad.
Huerto donde las mujeres cultivan los productos que posteriormente alimentarán a ellas y a sus hijos.
Una religiosa cuida a un bebé en el dispensario médico.

Dos recién nacidos atendidos por las Carmelitas del Sagrado Corazón,
Viviendas como la que aparecen en esta foto fueron construidas hace unos años con ayuda de nuestra Hermandad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario