jueves, 27 de octubre de 2016

Amplio programa de actividades para noviembre

El mes de noviembre de presenta lleno de actividad en la Misericordia. A la habitual celebración de los cultos a los Santos Mártires, este año se han sumado otros actos muy importantes y preparados con toda la ilusión por la Junta de Gobierno para que el mayor número posible de hermanos participen en ellos.
El calendario comienza el último día de octubre, y queda como sigue:
  • 31 de octubre, lunes: Santa Misa de rito tradicional con motivo del Año de la Misericordia (organizada conjuntamente con la Asociación Una Voce Córdoba). A las 18:00 horas en la Basílica de San Pedro.
  • 12 de noviembre sábado: XXVII ENCUENTRO DE HERMANDADES DE LA MISERICORDIA DE ANDALUCÍA, según el programa siguiente, ya anunciado:
  • 17 de noviembre, jueves: A las 17:30, en el Puente Romano, ofrenda floral de las cofradías de Córdoba a San Acisclo y Santa Victoria en el día de su fiesta litúrgica. A las 19:30, en San Pedro, misa de rito hispano-mozárabe presidida por el obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández González. [La misa es organizada por el Obispado de Córdoba].
  • 23, 24 y 25 de noviembre (miércoles, jueves y viernes): A las 19:30, en la Basílica de San Pedro, TRIDUO A LOS SANTOS MÁRTIRES DE CÓRDOBA. Los dos primeros días la Santa Misa será oficiada por monseñor Alberto González Chaves, vicario episcopal de religiosas de clausura. El día 25 la Santa Misa será concelebrada por el Cabildo Catedral de Córdoba, en cumplimiento de voto secular.
IV CICLO CULTURAL DE OTOÑO

  • 30 de noviembre, miércoles: A las 20:00, en la Casa de Hermandad, conferencia del sacerdote Miguel Varona Villar, delegado diocesano para las Causas de los Santos, sobre el tema: LOS MÁRTIRES CORDOBESES DEL SIGLO XX.
  • 1 de diciembre, jueves; A las 20:00, en la Casa de Hermandad, conferencia de Jesús Cabrera Jiménez, periodista y académico, sobre el tema: EL PINTOR IOZEF JANSSEN, CREADOR DE LA ICONOGRAFÍA MODERNA DE LOS SIETE DOLORES [los medallones de nuestro paso de palio se inspiran en los cuadros de este autor sobre el tema citado].

No hay comentarios:

Publicar un comentario