jueves, 27 de octubre de 2016

Misa de rito tradicional en San Pedro con motivo del Año de la Misericordia

El próximo lunes 31 de octubre, a las seis de la tarde, en la Basílica de San Pedro, se celebrará la Santa Misa según el rito tradicional, de acuerdo con las instrucciones del motu proprio Summorun pontificum de Su Santidad Benedicto XVI.
La misa ha sido organizada conjuntamente por nuestra hermandad y la asociación Una Voce Córdoba.

Hace más de 50 años que la Basílica de San Pedro no acoge una celebración litúrgica de este rito, que en realidad, como aclaró el Papa Benedicto XVI en el citado motu proprio, no fue derogado por la reforma litúrgica emanada del Concilio Vaticano II, sino que simplemente fue abandonado, unas veces por desidia y otras por afán de novedades.
La belleza y la solemnidad de esta forma, que no es superior ni inferior a la ordinaria, pero sí diferente, es el mejor estímulo para animar a los hermanos y seguidores de la Misericordia a asistir a esta Santa Misa en la Basílica de San Pedro, ya que es una ocasión histórica por lo inhabitual que hay que agradecer a la Asociación Una Voce Córdoba.
Desde 2010 se celebra la Santa Misa según este rito en Córdoba los primeros domingos de mes en el monasterio de Santa Ana, a las 12:30 del mediodía.
Más información sobre esta forma litúrgica en Adelante la Fe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario