lunes, 19 de diciembre de 2016

Proyección externa de nuestra Capilla Musical

Si a finales del año pasado decíamos en este blog que 2015 había sido el año de la consolidación de la Capilla Musical de nuestra Hermandad, ahora que está a punto de cerrarse el ejercicio de 2016 hay que afirmar que éste ha sido el año de su consagración pública. En efecto, el número de actuaciones en actos culturales o religiosos celebrados fuera del marco de nuestra Hermandad ha subido de forma muy considerable, y ha acabado con broche de oro en el concierto celebrado el 16 de diciembre en la Sala Orive, en el marco de la XXV Muestra de Corales Cordobesas.

El concierto, que pasará a la historia de la Capilla Musical por ser la actuación de programa más extenso de cuantas ha celebrado hasta ahora (fueron un total de 21 piezas las que se intepretaron), tuvo como protagonistas a las siguientes personas:
SOPRANOS
Gloria Conde
Encarnación Izquierdo 
María Isabel López 
Natividad Molina
Pilar Pleguezuelo 
Begoña Roa
María del Carmen Romero
Maria Dolores Serrano 
Pilar Varo
CONTRALTOS
Soledad Aragón
Juana Carmona
Concepción Girón 
María del Carmen Laguna 
Auxiliadora Regidor
Mariola Ruiz
Celia Varo 
TENORES
Jesús Díaz
José Manuel Maqueda 
Antonio Molina
BAJOS
Pedro Gallardo
Manuel Marín 
Manuel Ramírez 
Juan Vázquez 
Ángel Varo
Manuel Vázquez 
Todos ellos, como ocurre desde la reorganización de la Capilla Musical, bajo la dirección de nuestro hermano Jesús Reina Lozano.
Ofrecemos a continuación los vídeos de este concierto:


En 2016 nuestra Capilla Musical ha estado presente, además de en todos los actos de culto solemne de nuestra Hermandad y en el XXVI Encuentro de Hermandades de la Misericordia de Andalucía, en los siguientes actos promovidos por Hermandades o instituciones:
  • Cuatro actuaciones en distintos Centros Civicos para el área de cultura del ayuntamiento con El Quijote en Córdoba.
  • Misa en la S.I.C. con el Sr. Obispo con motivo de la Exposición de la Hermandad de la Vera Cruz.
  • Cultos de la Hermandad de Jesús Nazareno de Espejo presididos por el Sr. Arzobispo de Sevilla.


  • Función conmemorativa del XXX aniversario de la bendición de la imagen de Nuestra Señora de la Concepción de la Hermandad de las Penas de Santiago.
  • Exaltación a Nuestra Señora de los Dolores.
  • Via Crucis de las Cofradías organizado por la Agrupación de Cofradías.
  • Concierto benéfico en Capuchinos organizado por la Hermandad de la Paz y Esperanza.

  • Fiesta de Regla de la Virgen de las Lágrimas en Úbeda.
  • Y, por supuesto, el concierto en la Sala Orive.
Ha que recordar que todos los ingresos económicos que reportan a la Capilla Musical de la Misericordia sus actuaciones externas se destinan exclusivamente al Programa Obras de Misericordia, que aglutina las aportaciones a actividades sociales y benéficas de nuestra Hermandad.

1 comentario:

  1. Estamos felices. Felices de lo que hacemos y del resultado de nuestro trabajo que aunque es mucho y, a veces, muy duro, da sus frutos. Lo bueno de esta Hermandad es que cada uno hace lo que puede y lo que sabe: unos saben montar altares, otros organizan la Cruz de Mayo y saben ponerla preciosa, otros planean los acontecimientos del año y la vida diaria de la hermandad, otros montan encuentros, otros limpian cera y... otros cantamos. Pero lo mejor es que todos lo hacemos por lo mismo: para gloria de Dios y para ayudar a quienes lo necesitan. Y cada uno de nosotros ponemos lo mejor que tenemos al servicio de esas causas. Gracias a todos los que trabajan por y para la hermandad y enhorabuena a mis compañeros por el concierto del viernes. Os quiero.

    ResponderEliminar