miércoles, 3 de febrero de 2016

Papeletas de sitio y ordenanzas para el Via Crucis de las Cofradías


Los hermanos que ya hayan reservado su papeleta conmemorativa para el Vía Crucis pueden recogerla en la Casa de Hermandad el viernes 5 de febrero de 20.00 a 22.00 y los días 10, 11 y 12 de febrero –miércoles, jueves y viernes- al término del quinario del Santísimo Cristo de la Misericordia.

La papeleta tiene carácter de recuerdo y no es necesaria para acceder al templo, aunque sí es imprescindible figurar en la lista abierta al efecto.

La papeleta de sitio aún se puede reservar tu papeleta de sitio antes del miércoles 10 de febrero en los siguentes correos electrónicos o recogerla presencialmente en los plazos indicados anteriormente: ardelmoral@mixmail.com y hermandadmisericordia@yahoo.es.



EL SÁBADO 13 DE FEBRERO, LA IMAGEN DEL SANTÍSIMO CRISTO ESTARÁ EXPUESTA A LA PÚBLICA VENERACIÓN DE LOS FIELES DE FORMA EXTRAORDINARIA DE 10:00 A 13:30.

Por la tarde será conducida de forma solemne, acompañada de las hermandades de la ciudad y las cofradías de la Misericordia de la provincia, a la Santa Iglesia Catedral.

Itinerario de ida
Salida de la Basílica de San Pedro (sale cruz, 17:00; el Cristo sale a las 17:35). Escultor Juan de Mesa. Plaza de la Almagra. Carlos Rubio. Lineros. Lucano/San Fernando. Cardenal González. Alfayatas. Plaza de Abades, lateral. Martínez Rucker. Puerta de Santa Catalina. Patio de los Naranjos. Arco de Bendiciones. (la Cruz entra a las 17:50; entra Cristo, 18:25).

El rezo del VÍA CRUCIS en las naves de la Santa Iglesia Catedral, presidido por el señor obispo, comenzará a las 18:30 horas y finalizará aproximadamente a las 19:45.

La imagen del Santísimo Cristo hará el camino de regreso acompañada exclusivamente por los hermanos de la Misericordia con el siguiente itinerario:

Arco de Bendiciones (20:00). Patio de los Naranjos. Puerta de Santa Catalina. Magistral González Francés. Cardenal González. San Fernando/Lucano. Plaza del Potro. Lineros. Carlos Rubio. Plaza de la Almagra. Escultor Juan de Mesa. Plaza de San Pedro. Entra Cristo en el templo (20:40).


A LA ENTRADA DE LA VENERADA IMAGEN EN LA BASÍLICA DE SAN PEDRO SE REZARÁ EL EJERCICIO DEL IV DÍA DEL QUINARIO AL SANTÍSIMO CRISTO DE LA MISERICORDIA. ILUSTRARÁ EL PIADOSO ACTO LA CAPILLA MUSICAL DE LA HERMANDAD




Ordenanzas que deberán cumplir los hermanos que participen en el traslado de ida y vuelta de la imagen del Santísimo Cristo de la Misericordia

  1. Se ruega encarecidamente a todos los hermanos que participen en el cortejo que vistan traje oscuro y porten la medalla de la hermandad. En el caso de los hermanos varones, se ruega el uso de corbata negra u oscura.
  2. Los hermanos adultos podrán participar en el cortejo portando cirio o insignia. Llevar cirio será perfectamente compatible con la posibilidad de portar la imagen del Santísimo Cristo.
  3. Los hermanos que deseen participar en el cortejo deberán acceder a la basílica de San Pedro antes de las 16.15 de la tarde del sábado 13 de febrero por la Puerta del Sol (frente a la Casa de Hermandad).
  4. Los niños formarán en el primer tramo del cortejo y portarán cirio, estando al cargo de responsables que velarán por su buen comportamiento y atenderán cualquier necesidad que les pueda surgir. Se ruega encarecidamente que se cuide su indumentaria y se eviten atuendos deportivos o inadecuados para el recogimiento que se espera de este acto piadoso.
  5. Los hermanos con pasador del XXV aniversario y medalla de 50 años de pertenencia en la cofradía formarán con cirio en tramos específicos. Su presencia es fundamental y un ejemplo para todas las generaciones que hoy forman la gran familia de la Misericordia.
  6. Todos aquellos hermanos que deseen asegurar su puesto en el cortejo podrán hacerlo enviando un correo electrónico a la dirección ardelmoral@mixmail.com, preferentemente antes del día 10 de febrero.
  7. Se ruega a los hermanos que participen en el cortejo y a toda la corporación en general que contribuyan con la limosna que estimen conveniente, en la medida de sus posibilidades, para sufragar los costes contraídos con esta salida extraordinaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario