domingo, 14 de febrero de 2016

Via Crucis de las Cofradías con el Santísimo Cristo de la Misericordia en la Catedral

Casi mil cofrades portando cirios, pertenecientes a las Hermandades de Córdoba capital y a las de la diócesis con la advocación de la Misericordia, participaron el sábado 13 de febrero en el solemne Via Crucis de las Cofradías, que el Santísimo Cristo de la Misericordia presidió en la Catedral de Córdoba con la presencia y el acompañamiento del obispo de la diócesis, monseñor Demetrio Fernández.


Desde las diez de la mañana permanecieron abiertas las puertas de la Basílica, donde el Santísimo Cristo de la Misericordia estuvo expuesto a la veneración de los fieles en solemne Besapiés extraordinario.


El cortejo salió de la Basílica de San Pedro a las cinco de la tarde, bajo una levísima lluvia que no empañó la seriedad ni la solemnidad de la comitiva. Abría la cruz de guía de nuestra Hermandad, seguida por las representaciones de las Hermandades de Gloria y Penitencia, así como por Hermandades de la Misericordia de varios pueblos de nuestra diócesis. El cortejo de Hermanos de la Misericordia, compuesto por más de 160 hermanos con cirio, incluía el estandarte de Cristo y la reliquia de los Santos Mártires.

Durante su recorrido, la imagen fue acompañada por un quinteto de viento de la Banda de Música María Santísima de la Esperanza, e interpretó los motetes el tenor Nacho Lozano.

Ofrecemos a continuación un completo álbum gráfico de este histórico acontecimiento, compuesto por fotografías de la Hermandad y otras cedidas por nuestro Hermano David Rodríguez Arellano, a quien agradecemos su colaboración generosa.


















































No hay comentarios:

Publicar un comentario