martes, 8 de septiembre de 2015

Convocatoria del triduo a Nuestra Señora de las Lágrimas en su Desamparo

TRIDUO A NUESTRA SEÑORA DE LAS LÁGRIMAS EN SU DESAMPARO

Por primera vez en la historia de la Hermandad de la Misericordia, el Triduo en honor de Nuestra Señora de las Lágrimas en su Desamparo se celebrará en torno a la fiesta del 15 de septiembre, que desde 1987 viene acogiendo una función solemne en honor de nuestra titular mariana. Este año, el Triduo abarcará los días 13, 14 y 15 de septiembre, según el programa incluido en la convocatoria que acompaña esta entrada.

En la función en honor de nuestra Señora de las Lágrimas en su Desamparo que se celebrará el próximo 15 de septiembre, recibirán la medalla conmemorativa de los 50 años como cofrades nuestros hermanos JOSÉ MARÍA PINEDA LUCENA, JESÚS MELGAR RAYA y ALFONSO MANUEL CARMONA DE TORO. Enhorabuena a los tres por su constancia como hermanos.

AVISO A LOS HERMANOS MÁS JÓVENES DE LA COFRADÍA
Es intención de la Junta de Gobierno promover la convocatoria de los cultos y función del 15 de septiembre como misa preparatoria del curso que ya ha comenzado o está a punto de comenzar. Por ello, queremos hacer principales protagonistas de esta celebración eucarística a los jóvenes estudiantes de nuestra Hermandad. La convocatoria está abierta a los hermanos de cualquier edad, pero se dirige de una forma especial a los que estudian bachillerato o ya encaran su formación universitaria.

Se trata de invocar al Espíritu Santo y pedir la mediación de la Santísima Virgen para que ilumine vuestro esfuerzo académico y aliente vuestra vocación futura. La celebración litúrgica estará orientada a ese protagonismo. Por ello os pedimos que os arregléis, que toméis vuestra medalla de hermano/a y acudáis a la Basílica de San Pedro el próximo 15 de septiembre –que cae en martes- para rezar juntos a las plantas de Nuestra Señora de las Lágrimas en su Desamparo a la que acompañamos cada año con nuestra túnica blanca, con nuestras ropas de acólito o bajo las trabajaderas.

Recuerda que la Hermandad, antes que nada, son sus hermanos. Te esperamos el día 15 a las 20:00 horas en San Pedro. ¡NO FALTES!


No hay comentarios:

Publicar un comentario