lunes, 14 de septiembre de 2015

Termina el triduo a Nuestra Señora de las Lágrimas en su Desamparo

Con gran solemnidad y nutrido acompañamiento de hermanos, se celebró entre los días 13 y 15 de septiembre el Triduo a Nuestra Señora de las Lágrimas en su Desamparo, que por primera vez, y previa autorización ad experimentum del Obispado de Córdoba, tuvo lugar en esta época del año y separado del Quinario cuaresmal al Santísimo Cristo de la Misericordia.
Presidió la Santa Misa el reverendo Florencio Muñoz García, párroco de Nuestra Señora del Castillo, de Fuente Obejuna, que en los tres días del ciclo animó a los hermanos a seguir el ejemplo de María no sólo al pie de la Cruz, sino en todas las circunstancias de la vida, como modelo de fe, amor, y entrega a la Voluntad de Dios.
El lunes día 14 la misa se ofreció por el eterno descanso de nuestro hermano Andrés Roig González, veterano hermano de la Misericordia fallecido unos días antes. Al término de la misa, nuestro hermano mayor pronunció una sentida y agradecida semblanza a la entrega y devoción del fallecido a los titulares de la Hermandad.
La misa del día 15, que contó con la ilustración sonora de la Capilla Musical de la Hermandad, revistió especial solemnidad y se ofreció de modo particular por los niños y jóvenes de la cofradía, en estos días del comienzo de curso escolar. Como es habitual desde 2004, se impuso la medalla conmemorativa de los 50 años en la Hermandad a los hermanos que en 2015 han alcanzado tal veteranía, y que en esta ocasión han sido nuestros hermanos Manuel Carmona de Toro, Jesús Melgar Raya y José María Pineda Lucena, a quienes el hermano mayor impuso la distinción,

A continuación exponemos algunas fotos de la función solemne del 15 de septiembre, con la entrega de las medallas a los tres hermanos que este año han cumplido sus bodas de oro en la Hermandad.


Fotos del altar de cultos del Triduo a Nuestra Señora de las Lágrimas en su Desamparo. El reportaje termina con dos fotografías del Santísimo Cristo de la Misericordia en su Capilla.



No hay comentarios:

Publicar un comentario