viernes, 9 de octubre de 2015

Jornada sobre San Rafael y los Santos Mártires de Córdoba

El próximo sábado, 17 de octubre, tendrá lugar en el salón de actos de la Fundación Miguel Castillejo, una jornada académica organizada por la Ilustre Hermandad de San Rafael Arcángel, que bajo el título de San Rafael y el patronazgo de los Santos Mártires en Andalucía abordará la historia, el arte y la espiritualidad de la devoción a santos mártires patronos de diversas localidades de Andalucía.
Miniatura de las reglas fundacionales de la Hermandad de los Santos Mártires (1673). Archivo de la Hermandad de la Misericordia y los Santos Mártires.

Entre las ponencias hay una, que será presentada por el prestigioso historiador y académico Juan Aranda Doncel, que estudiará el Culto y devoción a los Santos Mártires de Córdoba durante los siglos XVI al XVIII. Se trata de un tema de gran interés para nuestra Hermandad, por cuanto abordará la época que dio origen a la devoción a los Santos Mártires y a la fundación de la Hermandad de los Santos Mártires. Esta ponencia dará comienzo a las doce y media del mediodía, y desde aquí convocamos y animamos a todos nuestros hermanos que puedan a asistir a esta conferencia.
El resto de las ponencias abordarán diversos asuntos de gran interés, todos ellos relacionados con el tema que da título a la jornada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario