sábado, 5 de marzo de 2016

Comunicado de la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Misericordia

La Junta de Gobierno de la Hermandad de la Misericordia hace público el siguiente comunicado:

Piadosa Hermandad del Santísimo Sacramento y Santos Mártires de Córdoba y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Misericordia y Nuestra Señora de las Lágrimas en su Desamparo
Basílica Pontificia de San Pedro – Córdoba

Plaza de San Pedro, 23 – 14002
Correo Electrónico: hermandadmisericordia@yahoo.com

La Hermandad de la Misericordia ha respaldado, desde que se adoptó por unanimidad la decisión, la incorporación de la Estación de Penitencia en la Santa Iglesia Catedral al recorrido de las cofradías penitenciales de Córdoba. Las Hermandades del Miércoles Santo, por nuestra parte, hemos hecho un importante esfuerzo para alcanzar un acuerdo organizativo que hiciera posible este objetivo.
         Habiendo mantenido, una vez alcanzado dicho acuerdo, diversas reuniones con el Excmo. Cabildo de la S.I.C. con vistas a la preparación y la organización de los actos del Miércoles Santo, se ha constatado que la desinstalación del altar, presidido por el Santísimo Sacramento, que se colocará en el Arco de Bendiciones y ante el que harán estación las restantes cofradías de la jornada, añade dificultades objetivas a la organización y desarrollo de nuestra Estación de Penitencia, según han informado los técnicos responsables de dicho montaje.
         Conocido este dato por la Hermandad, que es consciente de la riqueza y complejidad que tendrá dicho altar, comprobamos que la desinstalación del mismo supone, entre otras cosas, una más que probable demora, que suma una nueva incertidumbre a la ya de por sí compleja organización de la jornada procesional del Miércoles Santo.
         Ante esta circunstancia, que ha sido conocida con posterioridad al acuerdo adoptado por las Hermandades del Miércoles Santo, esta corporación ha acordado efectuar su Estación de Penitencia ante el repetido altar ubicado en el Arco de Bendiciones.
         La Hermandad de la Misericordia quiere agradecer públicamente al Excmo. Cabildo de la S.I.C. su apoyo a la iniciativa de las cofradías cordobesas y su total disposición a colaborar en su realización. Del mismo modo, agradece al Excmo. y Rvdmo. Sr. Obispo de la diócesis su disposición para con las cofradías en esta aspiración, y muestra de manera expresa su apoyo tanto al prelado como al Excmo. Cabildo Catedral para que perseveren en el proyecto de dotar al primer templo de la diócesis de una segunda puerta que haga posible el objetivo de que las cofradías realicen en el interior de la S.I.C. la Estación de Penitencia cada Semana Santa.

Córdoba, 5 de marzo de 2016
El Hermano Mayor



Fdo.: José Manuel Maqueda Estepa

No hay comentarios:

Publicar un comentario